1as

Nuestra Historia

El año 1999, en un paseo de amigas por la Región de La Araucanía (Chile), constatamos el contraste existente entre la imponente belleza natural de la región y la gran pobreza en que se encontraba su gente. Nos preguntamos entonces, ¿Cómo hacer algo para cambiar esta situación? ¿Qué aporte podemos hacer nosotros?

Como no queríamos quedarnos sólo con la compasión, decidimos responder a nuestra pregunta con hechos concretos. Es así como desde hace 17 años somos la ONG  de Buena Fe, que trabaja para fomentar el emprendimiento y mejorar la vida de mujeres de pueblos y zonas rurales, especialmente de las regiones más pobres de Chile.

Las apoyamos para que puedan trabajar en sus casas, creando pequeños negocios de acuerdo a lo que saben hacer: artesanías, picado de verduras, peluquería, pan, empanadas, costuras, tejidos.

Para nosotros es muy importante ser consecuentes con nuestra promoción del emprendimiento: por esto generamos los recursos necesarios para esta gran tarea a través de nuestro propio negocio.  Vendemos todo aquello que la gente deja en nuestras tiendas y buzones y que puede ser reutilizado (muebles, juguetes, ropa, libros, menaje). Partimos realizando “bazares” en plazas y colegios  y de a poco fuimos creciendo;  hoy tenemos 2 locales en Santiago donde se recibe y vende de todo. Un equipo de voluntarias clasifica, ordena, atiende y pone precios pensando en quienes necesitan y valoran la posibilidad de elegir y pagar poco por ello.