imagen 1

¿Qué Hacemos?

Fomentamos el emprendimiento en mujeres de las regiones más pobres de Chile (Arica y Parinacota y Araucanía). Coincide que son también estas regiones donde se concentra la mayor cantidad de mujeres que realizan artesanías tradicionales. Esto nos ha llevado a dar especial importancia a este rubro: capacitándolas en su especialidad, aportándoles diseños basados en las raíces, pero adaptados al uso de hoy, y ayudando en su comercialización a través de nuestra tienda, sin fines de lucroCordillerana, ubicada en el Pueblito de Los Domínicos.

Nuestro trabajo empieza por convencer a las mujeres de su capacidad de hacer lo que ellas quieran, lo que se propongan o para lo que tengan talento. Las acompañamos en ese proceso de búsqueda, les prestamos dinero si lo requieren, las asesoramos y capacitamos para que hagan bien lo que sea que elijan hacer.

Para financiar nuestro trabajo y ser consecuentes con lo que predicamos, el emprendimiento, recibimos y vendemos todo lo que las personas no usan y que pueda tener un segundo dueño: libros, juguetes, ropa, muebles, menaje, etc… Para ello tenemos más de veinticinco buzones donde se reciben las donaciones y dos locales donde trabajan alrededor de 40 voluntarias que clasifican, ordenan y atienden, diseñan productos, administran, consiguen cosas, etc…  aportando así para que esta gran cadena DeBuenaFe cumpla con su objetivo de promover personas que necesitan un apoyo.