Un milenario proverbio chino dice: “regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Es el mismo principio que mueve cada día a DeBuenaFe.

prlx1

Así, desde el año 2000, cientos de mujeres de regiones han sido capacitadas y asesoradas para crear y producir piezas artesanales únicas, de minuciosas terminaciones, bajo estándares de calidad y duración. Ellas reciben asesoría de un grupo de diseñadoras y participan activamente en capacitaciones, siempre innovando y, al mismo tiempo, conservando y transmitiendo las raíces y esencia de nuestra cultura. Cordillerana comercializa los productos que elaboran las manos de estas mujeres emprendedoras, que se atrevieron a darse la oportunidad y cambiar sus vidas.

¿Por qué donar?

Una persona deja de usar al año cerca de 10 kilos entre ropa y cosas varias. Si logramos rescatar un porcentaje significativo de ese volumen, podemos cambiarles la vida a muchas familias chilenas y contribuir a mantener más limpio nuestro planeta. Ropa elaborada con telas sintéticas puede demorar hasta más de 50 años en biodegradarse.

Qué nos puedes donar

Adornos, alfombras, cortinas, menaje de casa, juguetes, libros, muebles, electrodomésticos, ropa, zapatos y tanto más que se guarda olvidado ocupando espacio, dónalos a Debuenafe.